E-Mail: info@acordare.com

Mediación.

Una manera diferente de afrontar y gestionar los conflictos interpersonales

Acordare / Servicios / Mediación

El Servicio de Mediación de ACORDARE está constituido por mediadores con diferente formación de origen, lo  que permite  atendiendo a las peculiaridades del proceso adecuar los perfiles de nuestros profesionales a las necesidades concretas de las personas en conflicto. Ofrecemos  actuaciones personalizadas atendiendo a las características propias del contexto en el que se genera el conflicto.

El proceso de Mediación  en  ACORDARE  se estructura en diferentes fases:

Una primera reunión informativa, donde de manera clara y sencilla el mediador explica a las partes en qué consiste el proceso de Mediación,  aclarándose todas las dudas existentes al respecto. Una vez que las partes aceptan comenzar el proceso se puede firmar un primer acuerdo de aceptación de inicio del proceso de Mediación.

A partir de este momento, comienza el proceso de Mediación propiamente dicho, donde la naturaleza del conflicto, así como las necesidades de las personas implicadas en él, marcará el número de sesiones que han de llevarse a cabo para la búsqueda del acuerdo.

Finalmente, el proceso acaba con la firma del acuerdo por las partes, y su posterior validación, con la posibilidad de elevarlo a escritura pública, si las partes así lo desearan.

El Servicio de Mediación forma parte y se conecta con el resto de los Servicios que ofrece ACORDARE,  para que en el caso de que la situación lo requiriera, coordinarse con el Servicio adecuado para ofrecer una respuesta integral a las necesidades del proceso.

ACORDARE  tiene la capacidad de intervenir y acompañar en procesos de Mediación en muy diferentes y variadas situaciones de conflicto, tanto en el ámbito Familiar, Comunitario, Organizacional, Escolar, y Sanitario, todo ello, desde una perspectiva positiva de acercamiento y gestión de conflictos.

Volver Arriba
Personas y Cambio